Este martes arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019

2656 views
Coma

***Con la participación de seis equipos argentinos, comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019: pudieron ser siete, pero Talleres de córdoba perdió la eliminatoria ante Palestino de Chile. 

Tegucigalpa, Honduras

Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores 2019 están en cero. Pero este martes, los números de los grupos empezarán a moverse, al compás del pique de la pelota sobre el césped. Todavía siguen las vibraciones de la definición del River-Boca de 2018, aunque ya es tiempo de ingresar de lleno en este certamen, que trae una novedad: por primera vez en la historia, el torneo más importante de Sudamérica se disputará en una final única, al igual que la Champions League.

La etapa de grupos arranca este martes y culminará el jueves 9 de mayo. Luego, el torneo entrará en receso por la realización de la Copa América en Brasil y se reanudará en la primera semana de julio, con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. El sábado 23 de noviembre se conocerá al ganador, que se consagrará en una sede neutral: el estadio elegido por Conmebol es el Nacional de Santiago de Chile.

El certamen se había iniciado el martes 22 de enero con el partido entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay, en el arranque de la Fase 1 de clasificación a la fase de grupos. En ese repechaje quedó en el camino Talleres, luego de ser eliminado por Palestino, de Chile.

¿Quiénes son entonces los representantes argentinos que inician la aventura de la Copa? River (campeón de la Copa Libertadores 2018), Boca (campeón de la Superliga Argentina 2017-18), Godoy Cruz (subcampeón de la Superliga Argentina 2017-18), Rosario Central (campeón de la Copa Argentina 2017-18), San Lorenzo (3° puesto de la Superliga Argentina 2017-18) y Huracán (4° puesto de la Superliga Argentina 2017-18)

Son 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro los que, a partir de este martes, empiezan a construir sus ilusiones de llegar hasta la final única en tierra chilena. En la etapa de grupos habrá un total de 96 partidos en 6 fechas, mientras que en la fase final (desde octavos de final), se desarrollarán 29 cotejos.

Este martes será el debut de tres de los seis equipos argentinos: a las 19.15 jugarán simultáneamente Godoy Cruz vs. Olimpia de Paraguay (Grupo C) y Melgar de Perú vs. San Lorenzo (Grupo F). Fox Sports 2 transmitirá en vivo al Tomba, mientras que el encuentro del Ciclón será televisado por Fox Sports. Además, desde las 21.30, Boca visitará a Wilstermann de Bolivia, en un compromiso correspondiente al Grupo G y que se podrá seguir por Fox Sports. Canchallena/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XF4VJN
Coma