Extraditan a otro supuesto narcotraficante hondureño hacía Estados Unidos

779 views
Coma

***A Fúnez Suárez e le considera en Honduras una “persona de alta peligrosidad, sanguinario y temible” que operó en el departamento de Gracias a Dios.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño José Manuel Fúnez Suárez (32), fue extraditado este martes desde Guatemala hasta Estados Unidos.

El capo hondureño de 30 años, fue extraditado hacia Estados Unidos, quien lo requiere por delitos relacionados al narcotráfico, requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York por trasegar al menos cinco kilos de cocaína a ese país.

Se le considera en Honduras una “persona de alta peligrosidad, sanguinario y temible” que operó en el departamento de Gracias a Dios.

Según las autoridades catrachas, lideraba una banda dedicada al tráfico de drogas que facilitaba el paso de droga en la zona de La Mosquitia. Además, Se le señala de la masacre del 12 de junio de 2015 en Palacios, Gracias a Dios, en donde murieron nueve personas.

Fúnez es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito del Este de Nueva York, por los delitos de tráfico de drogas.

El hondureño también conocido como Byron Ruiz Ruiz y/o Juan José Acosta Sauceda alias “El Negro”, “Negro Prieto”, “Pacho” y “Chiwi”, fue capturado por Policía Nacional Civil (PNC) el 18 de marzo de 2018 a inmediaciones del kilómetro 164 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Mayuelas, en el municipio de Gualán, Zacapa, Guatemala.

Ese día las autoridades de seguridad informaron que escapaba de Honduras al enterarse que existía una orden de captura en su contra.

“Esta persona era buscada en Honduras. Al enterarse de la orden de captura viajó a Guatemala con el propósito de evadir su responsabilidad y al ubicarlo acá en Guatemala se requirió la orden de captura con fecha ocho de marzo del 2018”, informó la Fiscalía.

Al momento de su captura el hondureño iba a bordo de la camioneta agrícola con placas P-319GWR, la cual fue inspeccionada en busca de ilícitos.

A Fúnez se le considera un capo de larga data, con fuertes vínculos a  Wilter Blanco, éste detenido en Costa Rica y extraditado a EE.UU. y ya condenado a 20 años de prisión por delitos de narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hmhi7E
Coma