Jorge Salomón queda como el único candidato a la presidencia de Fenafuth

2665 views
Coma

*** “Debido a que una lista de candidatos no fue propuesta por tres miembros de Fenafuth la Comisión Electoral ha tomado la decisión de no admitir la”, Fenafuth.

Tegucigalpa/Honduras

El Comité Electoral de Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), informó por medio de un comunicado que, la propuesta del aspirante a presidente de la federación, Gabriel Rubí, no fue aceptada.

El sábado anterior, Rubí junto a Jorge Salomón presentaron sus respectivas planillas para aspirar al cargo de presidente de Fenafuth, en donde el primero fue descartado debido a la falta de apoyo de miembros las Regionales de Fútbol.

Jorge Salomón

Según directrices de Fenafuth, articulo 30, literal C:  “cada lista de candidatos, debe ser propuesto por al menos tres miembros y cada miembro, solo podrá proponer o secundar una lista de candidatos”.

“Debido a que una lista de candidatos no fue propuesta por tres miembros de Fenafuth la Comisión Electoral ha tomado la decisión de no admitir la lista de candidatos y por lo tanto notificar a los miembros Regional de Fútbol Centro Oriente y Regional de Fútbol del Norte que la lista de candidatos propuesta que preside el candidato Gabriel Alfredo Rubí Paredes no ha sido admitida”, indica el comunicado.

Cabe destacar que con esta decisión, Salomón es el único aspirante a la presidencia de la institución, propuesto por las Regionales de Fútbol del Sur, Occidente y la Liga de Ascenso.

Gabriel Rubí

Por otra parte, el dirigente Gabriel Rubí se refirió a la no admisión de su candidatura por parte del Comité Electoral de la Fenafuth. Explica por qué su lista solo fue propuesta por dos miembros.

“Ya esperábamos esta resolución. Sabíamos que un miembro no había entregado su nota todavía. Le informo a toda la gente que algunos miembros no se han reunido como Liga Nacional, los Árbitros no lo harán. Entrenadores ni siquiera están conformados, se reduce a cinco miembros nada más”, expresó.

“El sentido en todo el país es que la gente del fútbol quiere que hayan elecciones en la Federación para que salgamos fortalecidos todos. Porque lo que vivimos en 2015 es producto de lo mismo, de que han habido elecciones que no se han dado o han sido amañadas y eso no lo podemos permitir”, agregó. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HgKT2q
Coma