OPS muestra preocupación por incremento de casos de dengue grave en Honduras

611 views

*** El dengue grave es una enfermedad que provoca un gran impacto en todos los sistemas y órganos internos de las personas, en algunos casos termina con la muerte del paciente.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresaron su preocupación, debido al incremento de casos de dengue grave en Honduras; datos oficiales muestran hasta la fecha, un 72 por ciento de episodios de esta enfermedad.

Integrantes del organismo regional recordó que el dengue grave es aquel que anteriormente se llamaba como hemorrágico.

Explicó que, el dengue grave es una enfermedad que provoca un gran impacto en todos los sistemas y órganos internos de las personas, en algunos casos termina con la muerte del paciente.

Hasta hace una semana las autoridades sanitarias reportaron 600 casos de dengue grave en el país. Según informaron, por el momento se revisará el fallecimiento de los pacientes mediante diagnósticos.

El dengue es una infección causada por un virus, es decir, cualquiera se puede infectar si un zancudo infectado lo pica.

Es de importancia aclarar, que el dengue no se transmite de persona a persona; es común en áreas cálidas y húmedas del mundo. Además, los brotes pueden ocurrir en las épocas de lluvia.

Según especialistas, los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido.

Cabe destacar que, algunas veces el dengue se convierte en fiebre hemorrágica, que causa sangrado en la nariz.

No hay un tratamiento específico, la mayoría de las personas con dengue se recupera en unas dos semanas.

Hasta entonces, loe médicos recomiendan beber abundantes líquidos, reposar y tomar medicamentos contra la fiebre que no sean aspirina. Las personas con las formas más peligrosas de dengue generalmente necesitan ir al hospital y recibir líquidos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HhehWy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...