Pese depuración policial hay agentes involucrados en el crimen: Solórzano

725 views
Coma

*** La Didadpol recientemente presentó el correspondiente al mes de enero donde presentaron avances investigativos de cinco casos emblemáticos o de impacto al interior de la Policía Nacional (PN).

Tegucigalpa,Honduras

El pastor y depurador Alberto Solórzano, dijo que la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didadpol), presentará un informe de líneas de investigación realizadas contra unos seis agentes activos y ya depurados que supuestamente están involucrados en ilícitos.

La comisión depuradora en su primera etapa logró mandar unos 800 expedientes, y ya hay varios equipos dándole seguimiento a los casos de los “reestructurados” para verificar que no se involucren en actos inapropiados, agregó.

“Esa ha sido una preocupación de la ciudadanía, qué va a pasar con toda esa cantidad y descarga que estaba activa en la policía, algunos de ellos vinculados en supuestos ilícitos”, relató.

Cabe mencionar que desde que la comisión depuradora—comandada por varios mediáticos dirigentes civiles entró en función— más de cuatro mil agentes fueron separados de sus puestos porque no cumplían con los requisitos de “idoneidad” solicitados para crear una nueva institución policial.

La Didadpol recientemente presentó el correspondiente al mes de enero donde presentaron avances investigativos de cinco casos emblemáticos o de impacto al interior de la Policía Nacional (PN).

Además de 78 casos por abandono del servicio que serán remitidos a la Secretaría de Seguridad, con la recomendación de cancelación del cargo sin ningún perjuicio para el Estado de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XC1xPL
Coma