Planean la perforación de pozos para evitar la escasez de agua

858 views
Coma

*** Según informaron, la represa Los Laureles registra el 45 por ciento de su nivel y La Concepción está en el 60 por ciento de su capacidad.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de los gobiernos locales del país, han planteado los proyectos de perforación de pozos, ampliar los servicios de las cisternas, fortalecer las campañas de reforestación y uso racional del agua, con el objeto de combatir la escasez del vital líquido.

La drástica reducción del caudal de las fuentes de agua y la limitada capacidad de abastecimiento, es un fenómeno que afecta a todas las regiones del país sin excepción.

En la zona central, específicamente en la capital, las quejas son reiteradas por parte de los abonados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Las autoridades del SANAA aseguran que desde hace cuatro años están trabajando en una planificación hídrica que garantice el suministro hasta el año 2050.

De igual importancia, informaron que la fuente de El Picacho ha reducido su producción de mil 200 litros por segundo que es su capacidad máxima, a 540 litros por segundo.

Asimismo, la represa Los Laureles registra el 45 por ciento de su nivel y La Concepción está en el 60 por ciento de su capacidad. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XCU5ns
Coma