Presidente Hernández presentará moción al CN para aumentar efectivos de seguridad

1719 views
Coma

*** El titular del Ejecutivo dejó claro que no se descuidará la seguridad en el país, por lo que en las próximas horas se evaluarán los números y se presentarán ante el Consejo Nacional de Defensa, luego se le va a presentar a la Asociación de Municipios de Honduras y de ser necesario al CN.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que presentará ante el Congreso Nacional (CN) la moción del aumento de efectivos de seguridad, tras concluir reunión con alcaldes de la zona norte del país.

Hernández destacó los avances en seguridad que Fusina ha tenido en el Valle de Sula y otras regiones del norte, donde el crimen y la violencia dañaron por muchos años la sociedad hondureña.

“Estamos en 40 muertes por cada 100,000 habitantes pero eso no es normal ni es suficiente.Hemos avanzado, pero no es suficiente porque perdimos más de 67,000 vidas pese al trabajo arduo de los últimos cinco años”, expresó el mandatario.

A criterio de Hernández, la creación de oportunidades son claves para mantener la paz y tranquilidad en el país. “El trabajo es arduo y debemos involucrarnos todos los actores de la sociedad”, dijo.

Continuó que, “debemos seguir avanzando y eso implica crear oportunidades para atender a todos los sectores de la sociedad y en especial a las pequeñas empresas para apoyarles y generar mejores condiciones para todos”.

Asimismo Hernández calificó de “positivos” los resultados de Fusina, y que se deben también a un esfuerzo colectivo: “agradecemos el trabajo de todos los operadores de justicia, y gobiernos locales así como sectores de la sociedad”.

El Presidente anunció también la creación de fundaciones para trabajar en convivencia. Al respecto, dijo que, “las Cámaras de Comercio hablan sobre las campañas a utilizar y las alcaldías están donando terrenos para postas”.

El titular del Ejecutivo dejó claro que no se descuidará la seguridad en el país, por lo que en las próximas horas se evaluarán los números y se presentarán ante el Consejo Nacional de Defensa, luego se le va a presentar a laAsociación de Municipios de Honduras y de ser necesario al Congreso Nacional. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XI3U3R
Coma