Sitratel no busca aumentar salarios de empleados, sino reajustes monetarios

1214 views

*** El contrato colectivo de la empresa no se está llevando acabo, motivo por el cual piden el ajuste monetario.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel), Orlando Mejía, expusó que el monto que los empleados de la estatal solicitan no es corresponde a un incremento salarial, sino al reajuste del mismo.

Mejía indicó que, la cantidad de 550 millones de lempiras que el gobierno debe entregar a Hondutel, no tiene el fin de subir sueldos del personal.

La estatal cuenta con plan de jubilación voluntaria de empleados, al que se destinarían 150 millones de lempiras, de los cuales 10 millones serán de Hondutel, y a su vez estos deberían ser destinados al reajuste salarial de los empleados que continúen en labores, continuó el sindicalista.

El funcionario expresó que el contrato colectivo de la empresa no se está llevando acabo, motivo por el cual piden el ajuste monetario, que ya fue entregado a otros empleados públicos.

Cabe destacar que el reajuste salarial al personal de Hondutel fue aprobado desde el año anterior, con el fin de entrar en vigencia en enero de este año, pero que, no se ha realizado hasta el momento. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Hmsb9w