Transportistas de carga pesada sin recursos para asegurar sus vehiculos

696 views
Coma

*** Aunque la ley establece que debe contar con un seguro contra accidentes, no existe la capacidad de pagarlo indicó, Edgardo Menéndez.

Tegucigalpa/Honduras

El representante del rubro del transporte de carga, Edgardo Menéndez, expusó que la mayor parte de los transportistas no cuentan con la capacidad de pagar un seguro contra daños a terceros.

Asimismo, Menéndez, explicó que el rubro no percibe la compensación de daños que se acuerda con las compañías aseguradoras, “aquí todo mundo quisiera tener comprado el riesgo, porque no hay cosa más nefasta para una empresa de transporte que los accidentes”.

Aunque la ley establece que debe contar con un seguro contra accidentes, no existe la capacidad de pagarlo, indicó Menéndez.

“Poco o casi nada” se puede hacer si no se tienen recursos para pagar el seguro establecido por ley, expusó el funcionario.

Esta reacción de los transportistas se debe a que en días anteriores la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda) retomó el tema de las reformas hechas a la Ley de Tránsito en octubre del 2018, la cual entró en vigencia en diciembre del mismo año.

Dichas reformas  plantean la implementación de un seguro de daños a terceros de forma obligatoria para el parque vehicular.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XEvsXK
Coma