Autoridades revelaron que en un 60% han incrementado los casos de dengue en el HE

362 views

*** Las autoridades de Salud se niegan a declarar una emergencia, pese a la proliferación de los casos de dengue que ya rozan los dos mil a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Según datos revelados por las autoridades del Hospital Escuela (HE), los casos de dengue han incrementado en un 60 por ciento.

Hasta la semana pasada, se contabilizaban 40 casos de esta enfermedad cada 24 horas; sin embargo, los funcionarios al frente de la cartera ministerial consideran que todavía no están dadas las condiciones para establecer un cerco de urgencia en el territorio, pues el número de cuadros todavía no llega a los niveles de los períodos anteriores.

Cabe recordar que, en el año 2018 se registró un aumento de 80 por ciento en la incidencia del dengue, respecto a 2017.

Según información, las regiones que se han convertido en el hervidero del dengue son: San Pedro Sula, Cortés; el Distrito Central, Francisco Morazán y Yoro.

En esa razón, las autoridades de Salud se niegan a declarar una emergencia, pese a la proliferación de los casos de dengue que ya rozan los dos mil a nivel nacional.

En lo que va del año se han registrado 2 mil 472 casos de dengue, de los cuales 672 son sospechosos del dengue grave y mil 763 son de dengue clásico. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XJ8kXS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...