Congresista estadounidense cuestiona al ejercito hondureño en lucha contra narcotráfico

560 views
Coma

***Las declaraciones de Torres se dan luego que la DEA, reconoció y agradeció la lucha del presidente Juan Orlando Hernández y su Gobierno contra el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras
Norma Torres

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Norma Torres, reaccionó molesta antes declaraciones del administrador del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) , Uttam Dhillon, sobre la pasada reunión con el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Declaración muy perturbadora del administrador de la DEA desde que el hermano del Presidente ha sido acusado por el DOJ de tráfico de narcóticos y el ejército hondureño está capturando menos de un 1% de drogas que pasan por Honduras”, escribió Torres en su Twitter.

Las declaraciones de Torres se dan luego que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció y agradeció la lucha del presidente Juan Orlando Hernández y su Gobierno contra el narcotráfico, lo cual ha permitido darle fuertes golpes a las organizaciones criminales dedicadas a este ilícito, en los que se incluyen muchas extradiciones de delincuentes hondureños.

“Al visitar Estados Unidos, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el administrador interino Dhillon, para continuar desarrollando la relación con la DEA, mientras trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico. La DEA agradece a Juan Orlando Hernández y espera continuar nuestra asociación con Honduras”, expresó en su momento la DEA a través de las redes sociales.

En la reunión se acordó no sólo continuar, sino acentuar la cooperación entre la DEA y el Gobierno hondureño para el combate frontal contra los carteles de las drogas, que dentro de sus planes tienen utilizar el territorio hondureño para traficar con estupefacientes. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2XGnVHN
Coma