Honduras invertirá unos USD. $ 30 mil en la producción de alevines de bagre

1404 views
Coma

*** La iniciativa cuenta con una inversión de 30 mil dólares (unos 690 mil lempiras), de los cuales 25 mil (575 mil lempiras) fueron donados por la embajada de Australia en México y con concurrencia en Honduras, a través de una beca para un proyecto de investigación.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), tendrá el único programa de producción de alevines de bagre en Centroamérica, mismo que será liderado por el doctor, Roberto Martínez.

La iniciativa cuenta con una inversión de 30 mil dólares (unos 690 mil lempiras), de los cuales 25 mil (575 mil lempiras) fueron donados por la embajada de Australia en México y con concurrencia en Honduras, a través de una beca para un proyecto de investigación.

“Las condiciones climáticas imperantes en la zona no son las más propicias para la reproducción del bagre, pero contaremos con instrumentos necesarios para adaptarlos a la zona”, explicó Martínez.

El proyecto contempla el traslado de bagres desde el Centro Experimental del Cacao, en Comayagua, hasta los estanques en el CURLP.

Por otra parte, la directora del CURLP, Alina Molina, explicó que el plan permitirá influir en la seguridad alimentaria de la población del sur.

“En primera instancia dotaremos los alevines a productores de la zona para luego llegar hasta las familias de las comunidades”, indicó Molina. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XIgakL
Coma