No descartan se agreguen altos funcionarios a los implicados en caso “DESA”

521 views

***La MACCIH presentó el pasado lunes, requerimientos contra 16 personas por un supuesto fraude para autorizar una planta hidroeléctrica en el río Gualcarque, con base en denuncias que había hecho la asesinada ambientalista Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras
José María Díaz

El excoordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), José María Díaz, dijo que puede girarse más requerimientos fiscales contra altos funcionarios en las investigaciones sobre la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

En ese sentido, expresó que, con los 16 requerimientos fiscales presentados y las evidencias recabadas, se espera que colaboren con evidencias más contundentes sobre otras personas involucradas.

“Confiemos que en el transcurso del proceso puedan salir otros elementos para que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), amplíe con una segunda línea de investigación y apuntar hacia los más altos como el pueblo hondureño quiere”, aseguró Díaz.

La MACCIH presentó el pasado lunes, requerimientos contra 16 personas por un supuesto fraude para autorizar una planta hidroeléctrica en el río Gualcarque, con base en denuncias que había hecho la asesinada ambientalista Berta Cáceres.

Los delitos a los que se acusa a estas personas es por fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos.

“El fraude se evidencia con una serie de trámites administrativos irregulares para favorecer el proyecto que desarrollaba DESA, realizados por funcionarios de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), ENEE y otras instituciones”, mencionó MACCIH. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XBAPXH