Advierten arrestar a familiares que lleven drogas o armas durante visitas a centros penitenciales

652 views
Coma

*** La detención de personas por complicidad en el contrabando de objetos  dirigidos a los presos, es producto la tecnología y el trabajo de los agentes de seguridad encargados, indicó Mcniel. 

Tegucigalpa/Honduras

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), hicieron un llamado a familiares de detenidos en las distintas cárceles del país, de no tratar de realizar el ingreso de estupefacientes o armas a los centros penales, porque, de lo contrario también ellos serán arrestados.

El subdirector de centros penales, German Macneil, resaltó la labor del personal penitenciario en las cárceles para evitar el ingreso de contrabando en los mismos.

La detención de personas por complicidad en el contrabando de objetos dirigidos a los presos, es producto la tecnología y el trabajo de los agentes de seguridad encargados de los procesos inspección, indicó Mcniel.

Se continuará con el refuerzo en las acciones encaminadas a prevenir estos hechos ilícitos, no se tolerará que familiares o conocidos de los prisioneros les lleven drogas o armas, es más, posiblemente puedan ser detenidos por eso, concluyó el funcionario.

Esto se debe a que durante el transcurso del año 2019 más de 18 personas fueron puestas a disposición de las autoridades policiales, por intentar llevar marihuana, entre otras drogas, a sus familiares recluidos en centros como ser “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XHOyMs
Coma