Por deuda de la ENEE con genersadores privados el país podría quedar a oscuras

667 views
Coma

***La deuda de la ENEE con generadores privados supera los 56.000 millones de lempiras (2.281 millones de dólares).

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, declaró que debido a la deuda que enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con generadores privados, el país podría quedar a oscuras.

Sikaffy afirmó que, el sector empresarial está esperando que el director del Gabinete Económico del Gobierno, Marlon Tábora, entregue el plan de rescate de la ENEE, que se supone es a finales de este mes, para evaluarlo y dar sus conclusiones.

“Como lo hemos venido repitiendo en los últimos dos años, la ENEE es el problema más grande que tiene el país, nos podemos quedar a oscuras, no es una advertencia, tampoco una amenaza, lo que pasa es que los pequeños generadores no tienen el músculo financiero para poder pagar sus deudas y planillas, tienen problemas y hay que resolverles a la brevedad posible”, expresó el dirigente empresarial.

Además, agregó que, “el riesgo de que el país se quede sin servicio de energía eléctrica es inminente si no se paga la deuda de la estatal empresa con las empresas generadoras privadas, las que dan el 84 por ciento de energía que se produce en el país y podemos tener un grave problema de desabastecimiento de energía”.

La deuda de la ENEE con generadores privados supera los 56.000 millones de lempiras (2.281 millones de dólares).GV/Honduras

URL Corta: http://bit.ly/2Hk0HkU
Coma