Proponen ante CN eliminar figura de designados y regular reelección de diputados

541 views
Coma

***El representante, propone en la iniciativa que para tomar esa decisión es necesario realizar un plebiscito de acuerdo con el artículo 5 de la Constitución de la República, para decidir sobre este proyecto de ley.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, presentó ante el Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley orientado a suprimir la figura de los designados presidenciales por la de un vicepresidente de la República.

Ekónomo, explicó que, “se refiere a eliminar la figura de los designados presidenciales y que esa figura se convierta en vicepresidente volviendo a un Estado mancuerno, más eficiente y un vicepresidente que tenga funciones específicas”.

El representante, propone en la iniciativa que para tomar esa decisión es necesario realizar un plebiscito de acuerdo con el artículo 5 de la Constitución de la República, para decidir sobre este proyecto de ley.

También argumentó que, el proyecto es para modernizar la administración pública como ahorrar fondos en el pago de funcionarios.

De acuerdo a la iniciativa de parlamentario, lo que se le consultaría al pueblo es: ¿Está usted de acuerdo con que se elija un solo vicepresidente en lugar de los tres designados presidenciales que es la práctica actual, lo que genera un mayor pago de salarios de funcionarios?, si o no.

Ademas de esto, también introdujo otro proyecto de ley orientado a no reelegir diputados que no presenten iniciativas de ley.

La pregunta a realizar seria: ¿Está usted de acuerdo con reelegir a las diputadas y diputados del Congreso Nacional que no presenten un rendimiento parlamentario aceptable, reflejado en la presentación de iniciativas de ley que generen impactos significativos en la ciudadanía?, si o no. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XHwimw
Coma