“Queremos un Poder Judicial fuerte, los servidores públicos debemos rendir cuentas”: Oliva

3886 views
Coma

***Este miércoles se realizó la Eucaristía de Miércoles de Ceniza en el hemiciclo legislativo, que se llevó a cabo en la plaza de las comisiones, la cual fue auspiciada por el padre Carlos Rubio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aseguró este miércoles, que su deseo es que la Empresa Energía Honduras (EEH), pueda dar un buen servicio y de ser necesario, se deberán tomar algunas medidas “drásticas”.

“Hay una línea de conducta unánime en que todos queremos que se dé un buen servicio y que haya un pago justo, que todas las irregularidades que se han cometido como exceso de cobros puedan ser subsanadas en el corto plazo”, expresó Oliva.

“Todo el pueblo hondureño ha estado reclamando una reestructuración administrativa en la Empresa de Energía Eléctrica, que creo que es el agujero negro que tenemos en la economía y por lo tanto hay que tomar algunas decisiones que pueden drásticas, pero son necesarias”, agregó.

Asimismo, mencionó que todo funcionario debe rendir cuentas y de ser investigado y procesado, deben hacerse bajo un debido proceso y respetando las garantías constitucionales.

“Tenemos que entender que los servidores públicos estamos en la obligación de rendir cuentas lo más claro posible, no es menospreciando la actividad que tienen los órganos jurisdiccionales como vamos a mejorar el país, todos queremos un Poder Judicial fuerte; esto se puede mejorar si todos los involucrados en el proceso, respetamos el debido proceso y se le dé a la gente investigada o procesadas las garantías constitucionales que merece”, expresó el titular del Poder Legislativo.

Este miércoles se realizó la Eucaristía de Miércoles de Ceniza en el hemiciclo legislativo, que se llevó a cabo en la plaza de las comisiones, la cual fue auspiciada por el padre Carlos Rubio. En el oficio religioso también estuvieron presentes empleados del CN y algunos diputados de las distintas fuerzas políticas.

“En la cuaresma es un momento para reflexionar, en especial para los que entramos al mundo de la política, un momento para ser solidarios con nuestro prójimo, con nuestro pueblo, con nuestros hermanos migrantes que han emprendido ese peligroso camino”, dijo Oliva.

“Les pido, de corazón, recen por mí para tener la sabiduría de saber conducir y dirigir, junto a todos los diputados, este Poder del Estado; el Congreso Nacional”, solicitó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XEpnug
Coma