Sector minero proyecta bajas para este año

1712 views
Coma

**El sector minería había exportado alrededor de mil millones, hemos exportado en los años buenos mucho más, manifestó Carvajal.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del sector minero, Santos Gabina Carvajal, dijo que para el presente año se avizora una baja o una caída en el sector minero aseguran representantes de dichos rubros.

A tal extremo que nosotros estamos viendo que las exportaciones del año pasado oscilaron entre los 300 millones de dólares, cuando hemos estado exportando 750 millones es una baja considerable, indicó.

Carvajal agregó que “se hacen nuevas normas para los cargos impositivo en que ya no se nos permite comprar los explosivos en el mercado, sino que tenemos que comprárselos obligatoriamente a las Fuerzas Armadas, es decir, las facturas operativas son demasiado alta”.

Este tema de la factura demasiado alta quiere decir, que los inversionistas no vienen al país y al no venir los inversiones entonces tampoco no hay dinero para nuevas exploraciones o para aumentar las explotaciones, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XHxwOE
Coma