Yoro lanzó campaña para combatir los criaderos de zancudos

446 views

*** El objetivo de la campaña es informar y generar conciencia en la ciudadanía sobre las enfermedades transmitidas por vectores y sus riesgos y de esa manera luchar, controlar y prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) con el apoyo de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, lanzaron la campaña del día “D” con el objetivo de informar y generar conciencia en la ciudadanía sobre las enfermedades transmitidas por vectores y sus riesgos y de esa manera luchar, controlar y prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Así mismo informar sobre las acciones preventivas y el calendario de operativos integrales de intervención que a partir de hoy se están realizando en los barrios y colonias con mayor reporte de casos de dengue en éste municipio.

Dicha actividad inició con un concurrido desfile, con participación de autoridades municipales, autoridades de salud y centros educativos del municipio quienes mostraron su compromiso en esta guerra contra el dengue al elaborar vistosos murales ilustrativos al combate del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Posteriormente, se hizo un llamado a la ciudadanía de actuar de manera responsable implementando prácticas de prevención individual y comunitaria como ser la eliminación de los criaderos de zancudos, protegiéndose a sí mismo y a su familia. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XC3ImB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...