Alrededor de USD. $ 13 millones son las pérdidas de energía al año en Honduras  

1282 views
Coma

*** Empresarios de la empresa privada lamentan que, las pérdidas en todos los lugares del mundo andan alrededor del 9 al 12 por ciento y nosotros en un 30 por ciento, es inaceptable.

Tegucigalpa, Honduras

Juan Carlos Sikaffy, presidente Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, indicó que al año se produce una millonaria pérdida de energía que equivale a 13 millones de dólares, lo que afecta gravemente la economía del país.

En ese sentido, Sifaffy manifestó que, en lugar de incrementar la perdida, tendría que disminuir “deberían estar a la baja, hay que pedirle un reporte completo a la superintendencia, para tener eso al dedillo; el problema de la ENEE es grave y tenemos que trabajar en la pérdida”.

“Las pérdidas en todos los lugares del mundo andan alrededor del 9 al 12 por ciento y nosotros en un 30 por ciento, es inaceptable”, lamentó Sikaffy.

 

El empresario dijo que se debe de revisar una vez más el contrato que tiene el Estado con la EEH, y verificar si se hace el trabajo correcto.

“Nosotros lo que queremos es que las pérdidas se reduzcan y si hay pérdidas que están aumentando, que se disminuyan responsabilidades, según el contrato.”, explicó Sikaffy.

En caso de incumplimiento de acuerdo, se mantiene la opción de una cancelación de contrato, detalló.

Continuó, “si el documento así lo contempla, pues así tiene que ser, pero lo más importante es la seguridad jurídica, que nosotros estemos claros de que tenemos que respetar los contratos, estos se respetan, sino no vendrá inversión al país”, concluyó Sikaffy. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HjRQzS
Coma