Bajo el lema de la “Igualdad” este viernes se conmemora el día Internacional de la Mujer

1054 views

***Al menos 740 millones de mujeres actualmente se ganan el sustento en la economía informal con un acceso limitado a la protección social, los servicios públicos y la infraestructura que podrían aumentar su productividad y seguridad de ingresos.

Tegucigalpa,Honduras

El lema del Día Internacional de la Mujer para este viernes, será: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, el cual analiza las maneras en las que la innovación puede aliarse con la igualdad de género, impulsar inversiones en sistemas sociales sensibles al género y mejorar servicios públicos e infraestructuras que satisfagan las necesidades de mujeres y niñas.

La Directora Ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU), Phumzile Mlambo-Ngcuka, declaró que, “la innovación está cambiando y reconfigurando la forma en la que las personas viven en todas partes del mundo por lo que debemos actuar deliberadamente sobre su uso para impactar de manera positiva la vida de las mujeres y las niñas”,

“La innovación es un componente clave para el desarrollo, una necesidad básica para quienes viven en la pobreza y un habilitador de derechos. Las mujeres y las niñas deben tener oportunidades de contribuir tanto al diseño como a la ejecución de soluciones que afectan sus vidas. Ellas están más que listas para hacerlo”, agregó Mlambo-Ngcuka

Con poco más de una década restante para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluido el Objetivo 5 relativo a la igualdad de género, todas las indicaciones apuntan a que, al ritmo actual de cambio, se necesitará la asombrosa cifra de 108 años para cerrar la brecha de género mundial y de 202 años para lograr la paridad de género económica.

Al menos 740 millones de mujeres actualmente se ganan el sustento en la economía informal con un acceso limitado a la protección social, los servicios públicos y la infraestructura que podrían aumentar su productividad y seguridad de ingresos.

Las mujeres realizan 2,6 veces más trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres; además, a nivel mundial sólo el 41 por ciento de las madres con bebés recién nacidos recibe prestaciones de maternidad.

La probabilidad es que una de cada tres mujeres se enfrente a la violencia a lo largo de su vida, y, sin embargo, los servicios públicos, la planificación urbanística y las redes de transporte raramente se diseñan teniendo en cuenta la seguridad y la movilidad de las mujeres.

Las Destacadas figuras innovadoras del ámbito social y tecnológico que participaran en el Evento conmemorativo de las Naciones Unidas estan, Ellen Ochoa; la Jefa de Marketing de Google, Lorraine Twohill; la fundadora de Build Change, Elizabeth Hausler; y la joven científica e innovadora sudafricana Kiara Nirghin se unirán al Secretario General de las Naciones Unidas, entre otros.

El evento presentará el papel y las experiencias de las mujeres en su trabajo desde los inicios de la tecnología y las innovaciones e identificará maneras en las que el sistema de las Naciones Unidas y sus entidades asociadas pueden acelerar medidas para garantizar que ninguna mujer o niña quede atrás, independientemente de dónde viva, los ingresos que tenga o su procedencia.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XLUu75