Comienzan estudios preliminares para la construcción del Hospital De Traumas

583 views

*** El costo de esta obra será de 46.6 millones de dólares de los cuales 33 se invertirán en infraestructura y 13 en equipamiento estos fondos se obtendrán a través de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionará con un presupuesto anual de 500 millones de lempiras que serán otorgados por el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El personal del Hospital Escuela, Secretaria de Salud y las firmas consultoras IDOM y UNIQUE recorrieron diferentes salas del Hospital Escuela (HE) con el objetivo de conocer el modelo de gestión y de servicio de este centro hospitalario.

Estas firmas consultoras UNIQUE (es una consultora especializada, que ofrece soluciones globales y personalizadas en el sector salud) IDOM (es una empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura) serán responsables de realizar el estudio de preinversión para ver la factibilidad de la construcción del Hospital de Traumas.

Para poder realizar un estudio de preinversión se debe brindar información del HE como ser los servicios que ofrece, el gasto y presupuesto asignado para cirugías y el recurso humano que brindan las atenciones a las personas que ingresan por lesiones de traumas a emergencia de este hospital.

Además de conocer la población beneficiada, los tipos de lesiones por causa externa que se manejan en el HE y los departamentos del país que se benefician en cuanto a cobertura hospitalaria, con esa información específica realizará un estudio preliminar.

El costo de esta obra será de 46.6 millones de dólares de los cuales 33 se invertirán en infraestructura y 13 en equipamiento estos fondos se obtendrán a través de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionará con un presupuesto anual de 500 millones de lempiras que serán otorgados por el Gobierno.

Con la construcción de este moderno centro de traumatología se busca descongestionar el HE ya que el 65 ciento de pacientes con lesiones de este tipo que atiende este centro hospitalario provienen en su mayoría de Tegucigalpa.

Durante el recorrido se visitaron las salas de Emergencia de Cirugía y Medicina Interna, así como la sala de Radiología e imagen, los Quirófanos del Bloque Medico Quirúrgico y culminando en la nueva sala de Triaje. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XKflI8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...