El Parque Nacional Pico Pijol, una maravilla en las alturas de Yoro

653 views

*** Con áreas verdes y nacimientos de agua que descienden desde lo alto de la montaña y en donde los turistas disfrutan del ecoturismo que ofrece el habitad.

Tegucigalpa/Honduras

Este parque se encuentra ubicado en Yoro. Es un área protegida desde 1987 en la montaña de Pijol y cuenta con una extensión de 115 mil 832 kilómetros cuadrados dividida entre los municipios.

Es un bosque nublado, rodeado por las faldas de la montaña que lo han protegido, y se caracterizado por tener una gran diversidad de flora y fauna en peligro de extinción, asimismo cerca de esta área se encuentran también Mico Quemado y El Cajón.

Dicha área se encuentra a una altura de 2 mil 282 metros por sobre el nivel del mar, asimismo se puede encontrar el parque un habitad protegido para el quetzal, motivo por el cual se ha prohíbo del paso luego de los mil 800 metros de altura.

También cuenta con áreas verdes y nacimientos de agua que descienden desde lo alto de la montaña y en donde los turistas disfrutan del eco-turismo que ofrece el habitad.

En periodos recientes se ha visto amenazado por incendios y talas, a lo que el Gobierno y los habitantes de la zona han respondido con medidas y planes de protección del área y de la fauna. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HhubjA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...