Francia da importante reconocimiento a la UNAH y UPNFM

1260 views
Coma

***El HCERES es la entidad que evalúa los programas universitarios y las instituciones de educación superior en Francia.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Francia, dio importantes reconocimientos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En ese sentido, la UNAH recibió una histórica acreditación por su alta calidad académico administrativa, que reconoce mutuamente los títulos y diplomas universitarios.

El comunicado indica que el Alto Consejo Francés de la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (HCERES), dio a la UNAH el reconocimiento internacional, convirtiéndose en la segunda casa de estudios superiores del continente americano, en conseguir dicha certificación.

El comunicado detalla que los egresados y estudiantes de la UNAH, formarán parte de una nueva generación de académicos, que tendrán más facilidad de realizar y continuar sus estudios en Francia.

Por su parte, la UPNFM recibió la acreditación institucional, siendo también, la primera y única institución del istmo centroamericano, especializada en la formación docente,  que obtiene dicha distinción.

El HCERES es la entidad que evalúa los programas universitarios y las instituciones de educación superior en Francia. Esta evaluación empezó hace un año con varias etapas: proceso de auto evaluación, misión de expertos franceses en noviembre del 2018 y entrega del informe final.

“La UPNFM se distingue por su excelencia y su compromiso de formar capital humano de alto nivel. Para Francia es una satisfacción acompañar a la UPNFM en este desafío tan importante como el de hacer del país una verdadera sociedad del conocimiento”, menciona el comunicado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HmupWr
Coma