Las mismas autoridades policiales identifican actos irregulares por parte de subalternos

531 views
Coma

***Omar Rivera subrayó como trascendental el trabajo coordinado y articulado entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, la Comisión Especial y la Didadpol.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, dijo que son las mismas autoridades policiales las que identifican actos al margen de la Ley por parte de sus subalternos.

Indicó que “cuando son identificados los ponen de conocimiento de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), para que se lleven a cabo las acciones y diligencias necesarias que acrediten la infracción cometida y la responsabilidad de los investigados, a fin que se aplique la sanción pertinente”.

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, trabaja con el lema “el que la hace la paga” en la entidad armada, se ha convertido en la ruta por la cual transita la Didadpol quien se prepara para someter a audiencia de descargo a varios oficiales y agentes de escala básica que han cometido faltas graves, agregó.

“Existe una cultura institucional que no admite impunidad y que garantiza que ningún policía, independientemente de su grado o posición, goza de trato privilegiado a la hora de ser sometido a proceso de investigación y aplicación del régimen disciplinario”, manifestó.

El depurador señaló que existen algunas conductas recurrentes de miembros de la Carrera Policial que están siendo investigadas con especial atención debido a que se constituyen en habituales comportamiento contrarios al régimen disciplinario del ente de seguridad, tal es el caso  embriaguez frecuente, el abandono de labores, y la perdida y daño de equipamiento e indumentaria oficial.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2HqTXSH
Coma