Presidente Hernández advierte que se capturará a todos los integrantes de la banda “Mito Padilla”

2151 views
Coma

***Hasta ahora, se reporta la detención de Bayron Fabricio Cerrato Padilla, presunto integrante de la organización criminal que le quitó la vida a los dos policías en Guayape, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández, lamentó la muerte de dos policías Tigres este jueves durante un enfrentamiento y aseguró, que se capturará hasta el último integrante de la banda criminal denominada ¨Mito Padilla¨, acusados del asesinato de los agentes.

Hoy lamentamos la partida de dos jóvenes especiales de los Tigres, tras enfrentamiento con la banda de Mito Padilla. Este es un fenómeno que nos dice que hemos avanzado pero sabemos que falta mucho por hacer”, comenzó el mandatario.

“Hasta la fecha ya suman casi 90 agentes del orden que han pedido la vida en la lucha contra el crimen organizado y bandas delictivas”, agregó.

En ese sentido, Hernández mencionó que es necesario redoblas esfuerzos contra la criminalidad y que, para ello, se instalará un equipo especial con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Asimismo, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un mayor apoyo para Honduras en la lucha contra la delincuencia.

Hasta esta hora, se reporta la detención de Bayron Fabricio Cerrato Padilla, presunto integrante de la organización criminal que le quitó la vida a los dos policías en Guayape, Olancho.

De acuerdo con versiones de las autoridades, fue a través de varias fotografías que se dio con el paradero de esta persona, quien estaría ligada a la estructura criminal de “Mito Padilla”, “una de las más peligrosas y temerosas de Olancho.

Autoridades policiales indicaron que se realizan trabajos de investigación para confirmar la participación del joven en este y demás actos criminales en Guayape y todo el departamento de Olancho. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XKgsYk
Coma