Secretaría de Salud juramenta comité de control Interno Institucional

426 views

*** Onadici brindará asistencia técnica necesaria en mecanismos de control interno para mejorar la administración de esta Secretaría de Estado.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), juramentó a los miembros del “Comité de Control Interno Institucional” (Cocoin), para establecer mecanismos de control interno en la institución.

El director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici), Andrés Menocal Medina, expresó, que la Secretaría de Salud es una de las instituciones principales por lo que el principal logro de los objetivos institucionales debe ser la lucha contra la corrupción porque su mayor responsabilidad recae en su titular.

Dijo que, la responsabilidad no se delega, es básicamente con la persona y en el puesto que se encuentra por lo que deben ser garantes del buen funcionamiento y la buena administración.

Agregó que, en cada hospital y cada unidad de la Secretaría, deben seguir el ejemplo y el proceso, para lo cual la Onadici les estará dando la asistencia técnica necesaria en mecanismos de control interno para mejorar la administración de esta Secretaría de Estado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HkpllB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...