Buscan fomentar el emprendimiento de las mujeres

1271 views
Coma

***Los gobiernos fortalecerán las capacidades de pymes para generar, adoptar y hacer uso de innovaciones como parte de sus actividades productivas, que se traduzcan en un incremento en su productividad.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Regional de Promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), lanzó su agenda regional en Honduras de emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico, articulación productiva y acceso al mercado, empresarialidad femenina, desarrollo empresarial y mejora del entorno financiero.

El lanzamiento regional de la nueva agenda regional mipyme se hizo en la ciudad de San Pedro, Honduras, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional.

La presentación estuvo acuerpada por las autoridades de la Mipyme de los ocho gobiernos del SICA (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana) quienes definieron la nueva agenda regional mipyme como la ruta crítica para la implementación de las políticas públicas al servicio del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas y un importante instrumento para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el área de emprendimiento se busca potenciar la capacidad de los gobiernos, las instituciones privadas y académicas para favorecer el nacimiento y el desarrollo de más y mejores emprendimientos dinámicos, que se conviertan en empresas que abonen al desarrollo sostenible.

En empresarialidad femenina se busca impulsar servicios especializados que tomen en cuenta las necesidades de las empresarias y emprendedoras, articulando un sistema de apoyo a la empresarialidad de las mujeres, integrando esas instituciones que por naturaleza les apoyan y promoviendo acciones afirmativas que luchen para mitigar la brecha de género.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XJsQaY
Coma