Cohep a los empresarios relacionados en corrupción; “no son empresarios, son delincuentes”

571 views

***“Felicito al CNA que es una instancia puramente hondureña, de los hondureños y que está haciendo su trabajo y mostrando que los hondureños si podemos luchar contra la corrupción”, mencionó Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, se reunió este viernes con la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), junto con el jefe de Investigación de dicha institución, Odir Fernández, en una visita “de cortesía”.

“Básicamente fue una visita de cortesía de doña Gabriela Castellanos y Odir Fernández al Cohep y fue más que propicio para reiterarles nuestro apoyo al CNA y a las instancias que luchan contra la corrupción”, manifestó.

En ese sentido, el empresario agregó: “Quiero ser contundente, el Cohep apoya la lucha contra la corrupción 100 por ciento, no hay ningún país del mundo que crezca con los niveles de corrupción que tenemos hoy, pero lo que estamos pidiendo es de que las garantías constitucionales del debido proceso y de la presunción de inocencia sean respetadas”.

Lo anterior según Sikaffy, porque si estas no se respetan, “lo que estamos haciendo es socavando la institucionalidad del país y eso es lo que tenemos que evitar, tenemos que fortalecerla para que nosotros como país y hondureños podamos luchar contra la corrupción”.

“Felicito al CNA que es una instancia puramente hondureña, de los hondureños y que está haciendo su trabajo y mostrando que los hondureños si podemos luchar contra la corrupción”, añadió.

Sobre de qué forma específicamente, el Cohep muestra su apoyo al CNA, el empresario dijo que, “nosotros tenemos dentro de la gobernanza, dos miembros del Cohep en el CNA y estamos abiertos a proporcionar cualquier información que ellos creen convenientes y a darles el apoyo logístico y legal que podamos darles desde nuestro departamento legal para que ellos sigan en su lucha contra la corrupción”.

Asimismo, fue contundente al asegurar que “nosotros no aplaudimos que se criminalice ni a uno ni a otro, si ustedes me dicen que empresarios sienten pasos de animal grande porque están relacionados en actos de corrupción, esos no son empresarios, son delincuentes, los empresarios no sienten pasos de animal grande, porque somos gente decente que trabaja para generar 1.5 millones de empleos anuales y que paga el 90 por ciento de los tributos que se generan en este país”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XNUUtG