Desde 1850 El otrora ha dejado historia en el Municipio de Yuscarán

393 views

*** Recientemente se ha vuelto una parada en el recorrido por el Municipio de Yuscarán, pero que deja un recuerdo en los nacionales y extranjeros que crucen por allí.

Tegucigalpa/Honduras

El otrora es un pequeño poblado, antes  considero una zona de importancia por sus actividades mineras desde 1850, este pueblo se encuentra a 85 kilómetros de Tegucigalpa.

Dicha comunidad es famosa por su festival del mago es poco conocido, pero con grandes atractivos turísticos, que hacen un llamado para aventurarse a encontrar su ubicación en las faldas del cerro Monserrat.

Apto para el turismo colonial cuenta con calles empedradas y antiguas construcciones que cuenta historias como la casa Fortín, anterior casa del fundador del pueblo Daniel Fortín; que relata la historia de la gloriosa época de la explotación minera local.

Recientemente se ha vuelto una parada en el recorrido por el municipio de Yuscarán, pero que deja un recuerdo en los nacionales y extranjeros que crucen por allí.

Por otra parte, también existen atractivos no muy lejos de esta ubicación como: reserva biológica Monserrat, La Laguna, La Catarata petroglifos de tiempos anteriores a la conquista y los ingenios mineros preservados por el tiempo.

El otrora ha dejado atrás su historia como un municipio de riqueza mineral y ha convertidos sus tierras fértiles en áreas para la producción de vegetales, que además de ser un ingreso para sus pobladores es básico en la cocina típica del poblado. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XInsoy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...