Emiten requerimiento fiscal contra ex jefe de seguridad del IHSS

649 views

*** Según información, fiscales de la mujer ya presentaron 79 acciones penales en los tribunales, entre los que destacan tres requerimientos fiscales, uno contra un docente universitario, por el delito de hostigamiento sexual en perjuicio de una alumna.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que mediante la Operación Débora IV se emitió requerimiento fiscal contra un docente universitario y un ex jefe de seguridad interna del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por delito de hostigamiento sexual.

Según información, fiscales de la mujer ya presentaron 79 acciones penales en los tribunales, entre los que destacan tres requerimientos fiscales, uno contra un docente universitario, por el delito de hostigamiento sexual en perjuicio de una alumna.

El otro contra un ex jefe de seguridad interna del IHSS por el mismo delito, y también otro en contra un ex director de la coordinación de los centros de internamientos de menores, este por igual delito en contra de una empleada de estas dependencias, explicó.

La Operación Débora IV inició este día a nivel nacional en busca de justicia para mujeres y niñas víctimas de violencia, “hoy, en la Capital de la República reportamos 14 varones que han sido sometidos a las autoridades judiciales con la acusación por violencia intrafamiliar de los cuales, todos, ya tienen una detención judicial en su contra”, afirmó Cálix.

De igual manera, se presentó acción penal en contra de Josué Herminio Velásquez por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una niña de 12 años, a quien ya se le dictó detención judicial, manifestó. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XIJuaV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...