Feria de salud llegará a tres departamentos del país con apoyo de médicos de Taiwan

590 views

*** “La presencia de esta brigada médica es un símbolo de la amistad y solidaridad que el pueblo de Taiwán tiene con el hermano pueblo de Honduras”, expusó Ingrid Hsing.

Tegucigalpa/Honduras

El Gobierno de la República, con apoyo de la Asociación Taiwanesa de Médicos Radicados en Norteamérica (Natma), realizará Ferias de la Salud a partir del próximo lunes en los municipios de Nacaome (Valle), Pespire (Choluteca) y Campamento (Olancho).

Las atenciones médicas que se brinden a los pobladores serán gratuitas y estarán a cargo de 42 especialistas taiwaneses y médicos hondureños.

Las áreas de atención serán medicina general, medicina interna, odontología, acupuntura, optometría, pediatría, y también habrá un grupo de cirujanos que prestarán sus servicios en el Hospital General de Especialidades San Felipe.

La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, agradeció al Gobierno de la República y las alcaldías donde se desarrollarán las Ferias de la Salud por la buena coordinación para que esta actividad que se realizará con el apoyo de Natma sea un éxito.

“La presencia de esta brigada médica es un símbolo de la amistad y solidaridad que el pueblo de Taiwán tiene con el hermano pueblo de Honduras”, destacó la diplomática.

Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la población que demanda los servicios de salud agradecen a la embajada de Taiwán por su aporte.

La feria de salud se realizar el lunes 11 de marzo en el Policlínico de Nacaome, martes 12 demarzo; Parque de Pespire y el miércoles 13 de marzo en el Parque de Campamento. BM/Honduriario

URL Corta: http://bit.ly/2XF2iYm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...