Firman convenio por USD.$ 2 millones para favorecer a pescadores artesanales

1872 views
Coma

*** El objetivo del proyecto es acercar a los pescadores artesanales con los mercados corporativos y de exportación que les permita aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de esta actividad.  

Tegucigalpa, Honduras

El representante del BID en Honduras, Eduardo Marques Almeida, y el gerente general de CONFIANZA, Francisco Fortin, firmaron el convenio para la creación del Fondo de Garantía Recíproca para la Pesca (Fogape), por un valor de dos millones de dólares, el cual garantizará en el marco del proyecto MiPesca, los créditos que otorgue el sistema financiero al sector de pesca.

Mediante esta garantía se estará estimulando a las entidades financieras a brindar financiamiento a la cadena de valor de la pesca, según informaron.

Una vez los pescadores y la cadena demuestren que pueden cumplir con el repago de su préstamo, las oportunidades de financiamiento al sector podrán ampliarse en otras regiones del país.

Mediante el aporte del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), iniciará proyecto para facilitar el acceso a financiamiento para pescadores artesanales organizados y a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Según informaron autoridades, el modelo de desarrollo de MiPesca propone un abordaje innovador e integral, brinda asistencia técnica a los productores organizados a través de GOAL y ahora facilitará el acceso a financiamiento, mediante la participación de CONFIANZA.

Cabe encionar que, el BID Lab es laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una plataforma abierta al mundo que moviliza capital, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe (ALC). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XKvpJT
Coma