Gabinete Económico presentará entre marzo y abril informe sobre la ENEE

679 views
Coma

***Respecto a los datos preliminares de la situación en la que se encuentra la empresa y también si es financieramente rescatable aún, se presentará un plan de acción para tratar de restaurar el sector eléctrico en Honduras y no solamente involucra el tema de la ENEE.

Tegucigalpa,Honduras
Marlon Tábora

El coordinador del Gabinete Económico de Gobierno, Marlon Tábora, informó que se hará público un informe a finales de marzo y principios de abril, sobre la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y también de las medidas a tomar.

Respecto a los datos preliminares de la situación en la que se encuentra la empresa y también si es financieramente rescatable aún, se presentará un plan de acción para tratar de restaurar el sector eléctrico en Honduras y no solamente involucra el tema de la ENEE.

En ese sentido, uno de los elementos más importantes en los se quiere avanzar, es el tema institucional y el fortalecimiento de la comisión reguladora de energía y adelantar de manera progresiva en el proceso de decisión de la ENEE, que es un elemento fundamental para poner en pleno funcionamiento la Ley General de la Industria Eléctrica que fue aprobada en el año 2013.

Con esta ley se le permitirá al país contar con un mercado eléctrico que sea eficiente, que permita ejecutar el suministro de energía, pero sobre todo que el pueblo hondureño tenga un conocimiento pleno de cuáles son los costos que se requiere para poder proveer cada kilowatt hora que se consume en Honduras, manifestó el coordinador.

“Lo que nosotros estamos haciendo es definir dentro del marco macro, qué capacidad tenemos para hacer los cambios, por ejemplo, pagando las cuentas de la ENEE; obviamente se pasa por una reestructuración financiera de la mayoría de las obligaciones que tiene la empresa”,finalizó. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XMfwCL
Coma