Honduras se acerca a Venezuela por los índices de corrupción

563 views

***Hernández dice que han hecho denuncias de actos de corrupción de este gobierno, pero no pegan ante una fallida institucionalidad.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que la situación de Honduras se acerca a la de Venezuela por la corrupción.

“Antes de señalar la corrupción que tiene Venezuela hay que reconocer lo que tenemos nosotros en el país, no tapar una y tapar la otra, sino que tenemos corrupción no cabe duda”, indicó.

Manifestó que en el mundo solo hay dos países que tienen Misiones Internacionales Contra la Corrupción, una es Guatemala y Honduras, porque hubo un reconocimiento del Estado mismo que había una gran corrupción.

Hernández indicó efectivamente, el ultimo índice de Estado de Derecho nos pone en una situación compleja, “yo creo que aquí hay que decirlo estamos muy cerca de Venezuela”.

Agregó que “tenemos que hacer algo pronto, el problema que tenemos es que alguno pareciera ser que andan en otra burbuja y andan en otra cosa, y estos datos no les genera ninguna reacción o lo que se hacen es cuestionar la objetividad del dato”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2XKaXJ0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...