Mario Berríos interpone millonaria demanda contra Marathón

3098 views
Coma

***Si los dirigidos por Héctor Vargas, superlíderes del torneo Clausura transcurridas 10 jornadas, no cumplen con la petición de pago acarrearían, con base en la ley, la pérdida de puntos jornada a jornada hasta que se honre el compromiso antes citado. 

Tegucigalpa, Honduras

El excapitán y uno de los actores principales en la historia deportiva del Marathón, Mario Berríos, demandó formalmente al equipo ante el Tribunal Nacional de Arbitraje en el Fútbol (TNAF) desde finales del año pasado, por una deuda millonaria que el club mantiene con su persona.

Luego de cinco años esperando que se honre el compromiso económico, de lo cual solo se le ha cancelado una cuarta parte, Berríos deicidio tomar esta acción.

Diario Diez, dio a conocer los documentos de la demanda del futbolista, cuyo monto no fue revelado “por seguridad”.

Un par de diálogos previos entre octubre y noviembre de 2018, así como dos reuniones legales, con el TNAF como mediador, en diciembre del mismo curso entre dirigentes esmeraldas, él y su apoderado legal.

La primera junta fue con el máximo jerarca verde, el alto directivo Eduardo Urbistondo, el gerente general Rolando Peña y el abogado del equipo.

Esa vez el exjugador recibió la aceptación de la entidad en relación al compromiso, pero bajo parámetros que distan de acercarse a sus pretensiones.

Fueron meses difíciles para el emblemático exfutbolista por el apego sentimental y el respeto por su ex hinchada, pero, entendiendo que se trata para él de un patrimonio familiar, tomó la decisión de acercarse por la vía legal a través del también exverdolaga Astor Henriquez.

La deuda de Marathón con Mario Berríos comenzó a correr en la temporada 2009-10 bajo la gestión de Yankel Rosenthal, es decir, cinco años antes que llegará al mando Orinson Amaya, quien asumió el compromiso a nombre del club pero por la actualidad del mismo, siempre en materia financiera, aún no termina de saldar.

El pacto no cumplido por los sampedranos es, básicamente, por concepto de salarios atrasados, aunque los mismos no tienen que ver ni con el primer mandato de Tuky Bendaña, entre 2000 y 2007 -volvió a comandar al club por de 2012 a 2014-, ni en la etapa de Orinson, la cual inició en diciembre de 2015.

Berríos, quien jugó 17 años con el Verde, desde su debut en el 2000 hasta su retiro a finales de 2017, dejó de percibir con regularidad sus emolumentos, pero siempre tuvo la voluntad de hacer espera. Dicha prórroga de varios años llegó a su final y lo único inminente es el acuerdo mismo.

La solicitud irrevocable de pago a Marathón será anunciada en los próximos días por medio del TNAF, quedando a partir de ahí un colchón de 15 días para que se le deposite el pago respectivo.

La parte demandante está en la potestad de exigir la totalidad del dinero, aunque aclaran han presentado tres opciones de acuerdo de pago: una prima y posterior cuotas a 24 meses, otra, siempre con dicha primera, pero a 18 meses y la última a 12 meses, algo que se aleja de los 48 meses que propone la cúpula directriz verde.

Queda claro que el litigio debe solventarse antes que concluya este mes, puesto que el TNAF culmina su actual periodo según los estamentos de Fenafuth y debe entregar todas las resoluciones en su haber.

Si los dirigidos por Héctor Vargas, superlíderes del torneo Clausura transcurridas 10 jornadas, no cumplen con la petición de pago acarrearían, con base en la ley, la pérdida de puntos jornada a jornada hasta que se honre el compromiso antes citado. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XNUjZ1
Coma