Presentan proyecto para que empresas no “discriminen” a hondureños tatuados

3521 views

***Anteriormente la sociedad hondureña percibía al tatuaje como un símbolo de crimen y otras actividades, han comenzado a verlo de mejor forma con el tiempo, aunque en las empresas laborales, aun existe un poco de restricciones en cuanto a estos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Karlo Villatoro, presentó este jueves una iniciativa de ley para garantizar los derechos de igualdad laboral a las personas que tienen tatuajes, debido a muchas denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de “maltratos psicológicos”.

“No es posible que en pleno 2019 una persona honesta y con ganas de trabajar, sea laboralmente marginada por tener tatuajes. Eso no puede seguir pasando, los trabajadores no pueden seguir siendo juzgados por su apariencia física, sino por sus capacidades y aptitudes profesionales”, explicó Villatoro.

En el proyecto, se solicita una multa de un salario mínimo, para las empresas que discriminen a un empleado o solicitante de empleo por tener tatuajes.

“No se puede relacionar más a las maras o crimen organizado con la cultura de tatuajes. Fue en los años 90´s e inicios del 2,000, cuando los mareros se identificaban por un tatuaje, pero eso ahora ha cambiado”, agregó el congresista.

Asimismo, señaló que “una empresa está en el derecho a investigar que sus empleados son personas honorables y por eso se solicitan los antecedentes penales y judiciales. Sin embargo, existen algunos patronos que lo primero que preguntan al solicitante de empleo es si porta tatuaje y, si su respuesta es positiva, lo descartan y eso no está bien”.

Anteriormente la sociedad hondureña percibía al tatuaje como un símbolo de crimen y otras actividades, han comenzado a verlo de mejor forma con el tiempo, pasando de un simbolismo propio de organismos antisociales a una forma de arte y de expresión única.

“Poco a poco lo van tomado como arte, ya no como señales de pertenecer a bandas criminales, se siente bien que al ir a algún sitio y que a uno le comenten que es bello o qué significado tiene”, dijo a Hondudiario el tatuador profesional, Joel Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NPo1IF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...