Programan audiencia de medios probatorios a norteamericano pedido en extradición

1113 views
Coma

*** Al ciudadano norteamericano se le ejecutó una orden de extradición emitida por el Juzgado de extradición de Primera Instancia el 4 de marzo de 2019, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, estafa y otros fraudes en perjuicio de varias instituciones financieras de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Poder Judicial, tras concluir la audiencia de información del ciudadano beliceño-estadounidense Bruce Aaron Beckner, fijan para el 22 de abril la audiencia de presentación de medios probatorios, luego de ser pedido en extradición por su país.

Sobre el tema, el abogado Pedro Padilla Velasco, informó que su defendido será enviado a la Penitenciaría Nacional (PN), Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Indicó que su defendido es acusado por los delitos de fraude bancario, fraude electrónico, entre otros. Agregó que Beckner está casado en Honduras y tiene tres hijos.

El juez programó la audiencia para las 9:30 de la mañana del 22 de abril.

Las autoridades de Honduras lo aprehendieron el jueves en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula (SPS), norte de Honduras, cuando éste pretendía tomar un vuelo hacia Islas de la Bahía, lugar donde residía.

Según información, al ciudadano norteamericano se le ejecutó una orden de extradición emitida por el Juzgado de extradición de Primera Instancia el 4 de marzo de 2019, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, estafa y otros fraudes en perjuicio de varias instituciones financieras de Estados Unidos.

Se conoció que el estadounidense alternaba su residencia en Palm Beach, Florida y Roatán, Islas de la Bahía, Honduras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XMY40N
Coma