Rescatan a tres personas inglesas que viajaban en velero por el caribe hondureño  

454 views

*** La embarcación y los tripulantes quienes venían procedentes del puerto de Livingston, Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortes, para recibir atención médica, además de la reparación del velero.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, por medio de la Base Naval de Puerto Cortes, auxiliaron a tres personas de nacionalidad inglesa, luego que su embarcación tipo velero sufriera desperfectos mecánicos.

El nombre del velero es CORCH OF WESSEX con una bandera de Inglaterra, con registro 728762, de 12.58 metros de eslora y 2.31 metros de manga, color blanco.

La operación de rescate se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio, motivo por el cual la Fuerza Naval activó los protocolos de búsqueda y rescate de una manera exitosa.

Las personas rescatadas fueron identificadas como: la Capitán, Judith Elizabeth Batchelor originario de Inglaterra, con pasaporte Nº 554028762.

Asimismo, dos tripulantes, los cuales responden al nombre de Paul Barker originario de Inglaterra, con pasaporte Nº 528964504 y Lukáš Pašteka originario de Eslovaquia, con pasaporte Nº BJ7566182.

La embarcación y los tripulantes quienes venían procedentes del puerto de Livingston, Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortes, para recibir atención médica, además de la reparación del velero.

Autoridades de las FFAA manifestaron que continuarán con las operaciones terrestres, aéreas y marítimas no solo en el cumplimiento de la misión sino también comprometidas con la población cuando lo necesite. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NN679k

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...