Tras muerte de policías, tres supuestos miembros de la banda “Mito Padilla” son detenidos

899 views

*** Según informaron autoridades, los supuestos miembros de la banda “Mito Padilla” responden al nombre de: Bayron Fabricio Cerrato Padilla (25), Nelson Darío Méndez Zelaya (41) y Benito Josué Cerrato Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos miembros de la banda criminal denominada “Mito Padilla” fueron detenidos en las últimas horas, después de la muerte de dos policías Tigres en un enfrentamiento.

Sobre el tema, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó José Coello, el primero fue detenido el jueves en Comayagua y responde al nombre de Bayron Fabricio Cerrato Padilla (25) y dos más, Benito Josué Cerrato Ramírez capturado hoy en Copán y Nelson Darío Méndez Zelaya (41) detenido en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela.

Según informaron, la banda criminal “Mito Padilla” realiza sus acciones ilícitas en los Municipios de Guayape y El Rosario en el Departamento de Olancho.

El líder de este grupo y dos policías Tigres murieron ayer en un enfrentamiento cuando las fuerzas de seguridad pretendían darle captura en una zona montañosa de Guayape, informaron.

Cabe recordar que, el Presidente Juan Orlando Hernández, lamentó la muerte de dos policías Tigres este jueves durante un enfrentamiento y aseguró, que se capturará hasta el último integrante de la banda criminal denominada “Mito Padilla”, acusados del asesinato de los agentes.

Asimismo, Hernández pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un mayor apoyo para Honduras en la lucha contra la delincuencia. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XLnkEY