Unas 33 mujeres hasta la fecha han muerto de forma violenta en Honduras: OV-UNAH  

467 views

*** Según información, las edades de las victimas oscilan entre las edades de 4 a 74 años, que perecen producto de la violencia doméstica y sexual.

Tegucigalpa, Honduras

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registra hasta la fecha unas 33 personas de sexo femenino que han perdido la vida producto de la violencia en Honduras.

 En ese sentido, la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas expresó que, “lo más grave es el salvagismo, que las violan y las matan”.

Según Ayestas, algunas de estas mujeres han recibido violencia física y psicológica desde sus hogares.

Los departamentos donde se registra el mayor número de incidencias es el Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Atlántida, según datos.

Cabe recordar que en los cinco departamentos antes citados ocurre el 83 por ciento de las muertes violentas.

Según información, las edades de las victimas oscilan entre las edades de 4 a 74 años, que perecen producto de la violencia doméstica y sexual.

Cabe destacar que, este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer con el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

El lema tiene como objeto analizar las maneras en las que la innovación puede aliarse con la igualdad de género, impulsar inversiones en sistemas sociales sensibles al género y mejorar servicios públicos e infraestructuras que satisfagan las necesidades de mujeres y niñas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NRdmx1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...