Universitarias organizadas se toman las instalaciones de la UNAH

671 views
Coma

***El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Tegucigalpa,Honduras

Un grupo de mujeres estudiantes pertenecientes a diferentes organizaciones se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por un grupo de estudiantes en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Algunos estudiantes indicaron que la toma se desarrollará todo el día por lo que informaron que no se realizaran las clases en el campus universitario.

Asimismo, informaron que al mediodía harán una conferencia de prensa en la UNAH para informar a la población cuáles serán las actividades del día.

En ese sentido otra estudiante señaló que las mujeres andan encapuchadas y vestidas de rojo y blanco en alusión a un libro que se llama “El Cuento de la Criada”, que es una representación a las represiones que viven todas las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

Afirmó que todas las mujeres han sufrido violencia machista y las que están participando en la toma en algún momento han sido víctimas de acoso sexual y otras prácticas de violencia contra las féminas.

Acotó que ha habido mujeres violadas dentro de la UNAH, otras víctimas de acoso por los catedráticos y por violencia machista.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NPMxJI
Coma