Uno 25 migrantes centroamericanos murieron en accidente en México; ninguno es hondureño

679 views
Coma

***El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que no hay hondureños entre las víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 25 personas originarias de Centroamérica murieron y unas 29 quedaron heridas este jueves en un grave accidente de tránsito en Chiapas, México.

La Fiscalía General del estado de Chiapas, a través de la fiscalía de distrito centro, dijo que investiga el accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en la carretera Ixtapa-Soyaló, en el que, de acuerdo con información preliminar, al menos 25 personas originarias de Centroamérica perdieron la vida y 29 resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde hora local, a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, donde un camión de tres toneladas de color blanco, sin placas de circulación, se salió de la carretera.

Según la fiscalía estatal, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Alden Rivera

Además, dijo que se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

Por su parte, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que no hay hondureños entre las víctimas.

 “No tenemos ciudadanos hondureños reportados como fallecidos ni tampoco tenemos ciudadanos hondureños reportados como heridos que están hospitalizados en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez”, expresó Rivera.

Indicó que generalmente la ruta donde el camión tuvo el accidente es utilizada por migrantes guatemaltecos para poder hacer su internación a México antes de llegar a la frontera norte con Estados Unidos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NN61id
Coma