Altos costos en la factura eléctrica y cortes de energía siguen afectando las Mipymes

1289 views

***Los apagones afectan al sector de las microempresas, ya que se producen en hora laborales reduciendo la producción y generando retrasos en las entregas de las mercancías.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Efraín Rodríguez, dijo que los elevados precios de la energía eléctrica y las suspensiones temporales de la misma están afectando al sector.

En ese sentido, indicó que en 10 por ciento aumentan los costos anuales de las Mipymes, a raíz de los apagones.

Rodriguez exigió a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) el establecimiento de tarifas más justas y terminar con los racionamientos semanales que dañan la economía de las mismas.

“No queremos tratos preferenciales, sino tarifas justas o parejas con las de la región centroamericana, porque si tenemos las más altas, vamos a ser menos competitivos y perder parte del mercado nacional”, expuso.

Los apagones afectan al sector de las microempresas, ya que se producen en hora laborales reduciendo la producción y generando retrasos en las entregas de las mercancías, finalizó Rodríguez. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XMlUdg