Es urgente que diputados trabajen en aprobar reformas electorales: ONU

540 views

*** Durante el pasado diálogo con las fuerzas políticas del país, se lograron establecer 169 recomendaciones las cuales llegaron al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la ONU, Igor Garafulic

El representante en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, aseguró que es “urgente” aprobar las reformas electorales y no hacerlas cuando estén por llegar las próximas elecciones.

“Las sugerencia e insumos logrados en los acuerdos del Diálogo Nacional son para que los diputados trabajen sobre promulgar las reformas electorales”, dijo Garafulic.

Para el representante de la ONU, aunque sean pocos los avances,  lo importante es que las reformas se hagan con tiempo para que en la próxima elección haya instituciones mas fuertes y modernizadas.

“Mi gran llamado es que aprovechen ese impulso con la existencia de un buen momento político para avanzar con las reformas electorales porque las elecciones llegarán pronto y no pueden hacerse en las condiciones de las dos últimas muy difíciles con enfrentamientos y tensiones”, agregó.

En ese sentido, dijo que estas tienen que transformarse en ley, porque de lo contrario, las reformas del diálogo podrían quedar en incumplimientos.

Durante el pasado diálogo con las fuerzas políticas del país, se lograron establecer 169 recomendaciones las cuales llegaron al Congreso Nacional (CN). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NTaiAt