“Quisiéramos que la lucha contra la corrupción se diera más rápida: CNA

612 views

***Castellanos mencionó que en la corrupción del país hay varios sectores de la sociedad involucrados “y todos se coluden para tomar el erario público”.

Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Castellanos, directora CNA

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, aseguró este sábado, que hay empresarios involucrados actos de corrupción, no solo funcionarios h servidores públicos.

“En nuestras líneas de investigación hemos encontrado a personas que están en el sector empresarial y así las hemos denunciado, no solamente al funcionario o al servidor público”, expresó Castellanos.

En ese sentido, mencionó que en la corrupción del país hay varios sectores de la sociedad involucrados “y todos se coluden para tomar el erario público”.

“Quisiéramos que la lucha contra la corrupción se diera de forma más rápida y comprometida, que existan otras personas ya señaladas e investigadas, privadas de libertad”, añadió.

La representante del CNA se reunión en una “visita de cortesía” el pasado viernes, con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, donde los empresarios se comprometieron a seguir apoyando las acciones del ente.

Sobre de qué forma específicamente, el Cohep muestra su apoyo al CNA, el empresario dijo que, “nosotros tenemos dentro de la gobernanza, dos miembros del Cohep en el CNA y estamos abiertos a proporcionar cualquier información que ellos creen convenientes y a darles el apoyo logístico y legal que podamos darles desde nuestro departamento legal para que ellos sigan en su lucha contra la corrupción”.

Asimismo, fue contundente al asegurar que “nosotros no aplaudimos que se criminalice ni a uno ni a otro, si ustedes me dicen que empresarios sienten pasos de animal grande porque están relacionados en actos de corrupción, esos no son empresarios, son delincuentes, los empresarios no sienten pasos de animal grande, porque somos gente decente que trabaja para generar 1.5 millones de empleos anuales y que paga el 90 por ciento de los tributos que se generan en este país”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XPh3rU