Baja autoestima, problemas económicos son factores que causan el suicidio

1011 views
Coma

***Para evitar suicidios se necesita el consejo de los padres, líderes religiosos, los maestros, psicólogos, siquiatras que son los que atienden estos temas.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que los suicidios han aumentado por causas sociales como se relacionan con los demás.

“Los problemas socioeconómicos, en caso de los niños las cusas casi siempre son de baja autoestima, además el noviazgo es otro tema que causa suicidios en los jóvenes actualmente”, indicó.

Las personas van acumulando este tipo de problemas y al final toma esa fatal decisión y no le avisan a nadie para que intenten salvarlo, casi nunca dan señales.

Manifestó que “algunas personas con intención de quitarse la vida inician a despojarse de sus bienes, regalan los objetos que tienen valor para ellos y la gente que está alrededor no se da cuenta que se está despojando de sus pertenencias”.

Ayestas indicó que cuando se vive en un país como Honduras que hay tanto delito de alto impacto, violencia, el miedo que la gente tiene a vivir en un país que solo se baja la tasa de homicidios y no el resto de la violencia.

Hasta este momento hay un 24 por ciento más de homicidios en relación a al año pasado, personas menores de 30 años son quienes se quitan la vida en mayor cantidad, señaló.

En el mes de enero se registraron 36 homicidios, entre dos a cuatro casos de suicidios se registran al día en el territorio hondureño, según el Observatorio de la Violencia.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XNoOyl
Coma