El sobre peso, el consumo de lácteos y vitaminas: causas que provocan el acné

585 views

*** El profesional de la dermatología, explicó que cuando se está en el desarrollo, es normal el acné en algunos jóvenes, pero siempre es importante buscar atención médica, hacer cambios en la alimentación, dejar de consumir lácteos, dulces, hacer bastantes ejercicios y evitar el consumo de las vitaminas.

Tegucigalpa, Honduras

El especialista en dermatología del Hospital Escuela (HE), Elmer López Lutz, indicó a Hondudiario que las causas más frecuentes que producen el acné son en primer lugar de origen genético, por el desarrollo del cuerpo humano, por la falta de ejercicio y por el consumo excesivo de lácteos.

El especialista explicó que el acné es una condición inflamatoria en la piel llamada comedón, donde los folículos o las glándulas sebáceas se inflaman y se infectan, lo que conocemos como barros o pústulas.

“Hay varios componentes importantes que provocan la enfermedad; en primer lugar, hay un componente genético, generalmente se mira en hijos de padres que padecieron de acné”, expuso López.

Asimismo, dijo que estos casos se ven más severamente en los hombres por aspectos hormonales.

“Esta enfermedad ocurre normalmente en el momento de la pubertad y el desarrollo, cuando hay mayor producción por efecto de hormonas de mayor cebo a nivel de la cara, también puede ser en el pecho en las espaldas y eso genera más producción de las lesiones comedogénicas”, acotó.

Sin embargo, existen algunas razones o factores que pueden hacer que el acné pueda ser más severo o aparecer en la edad de la juventud, puntualizó el doctor.

Explicó que, en las mujeres actualmente hay un síndrome de ovarios poliquísticos, también puede provenir por trastornos en la alimentación, se ha comprobado que los lácteos o consumir mucho dulce hacen que la enfermedad se desarrolle de formas más severa.

Agregó que, las hormonas que están en los lácteos evolucionan con más rapidez la enfermedad; cuando las personas dejan de crecer no necesitan lácteos, detalló.

También dijo que, los carbohidratos de alta tasa calórica, como por ejemplo las donas, las comidas rápidas, refrescos de botella, malteadas y postres, son otras de las causas de esta enfermedad.

“Nosotros hemos cambiado nuestros hábitos alimentarios; la gente se alimenta muy mal, con la explosión publicitarias de comidas rápidas”, señaló.

Continuó, “otro de los motivos que ha disparado el Acné es la falta de ejercicio, el sedentarismo, ahora todo el mundo pasa jugando frente a la computadora o viendo TV, la gente ya no hace ejercicio”.

El sobre peso también ha incrementado la incidencia de esta enfermedad; dieta y ejercicio es el pilar del tratamiento de la enfermedad, luego vienen los medicamentos, afirmó Lutz.

Además, dijo que otras de las causas más frecuentes en ambos sexos son las vitaminas, sobre todo el complejo B.

Detalló que, la ciencia médica está demostrando que las vitaminas no son necesarias, si se alimenta correctamente.

“La mejor recomendación es que si los padres saben que tuvieron Acné y ven que su niño tiene indicios, llevarlo tempranamente al médico”, dijo.

“Cuando se está en el desarrollo, es normal en algunos jóvenes, pero siempre es importante buscar atención médica, hacer cambios en la alimentación, dejar lácteos, dulces, hacer bastantes ejercicios, evitar las vitaminas”, concluyó el dermatólogo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NUOu7u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...