Ex comisionado de policía fue detenido bajo sospechas de cometer  lavado de activos

705 views
Coma

*** Maradiaga manifestó irregularidades en su patrimonio en un periodo comprendido del año 2007 al 2014, descubiertas luego de indagar en sus finanzas.

Tegucigalpa,Honduras

El ex-comisionado de policía Ambrosio Maradiaga Ordóñez,  fue puesto en  las ordenes de las autoridades luego de que la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) del Ministerio Público, llevó acabo una orden de captura en su contra por suponerlo culpable del delito de lavado de activos.

Dicha acción se produjo en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), relaizaron la detención del policía en condición de retiro.

Según datos de la ATIC, Maradiaga manifestó irregularidades en su patrimonio en un periodo comprendido del año 2007 al 2014, descubiertas luego de indagar en sus finanzas.

El ex comisionado habría realizado actividades financieras sospechosas   por una cantidad  aproximada de casi 7 millones de lempiras en las fechas antes mencionadas, en especial durante el 2010, año donde aumento la cantidad de dinero que ingreso a sus cuentas bancarias.

Las pruebas  practicados por la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Publico (MP), Maradiaga, mostraron que el mismo posee la cantidad de 6 millones 855 mil 113 lempiras.

El ex funcionario de la policía, se desempeñó como jefe Departamental de Choluteca  así mismo en Islas de la Bahía, como Inspector General de la policía y como Subdirector de   la Dirección Nacional de Transito. BM/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2XPCSaw
Coma