No se debe “satanizar” nueva facturación del SAR

1646 views
Coma

***Debemos estar aptos para asimilar los cambios, plantea Castro.

Tegucigalpa,Honduras
Eliseo Castro

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, dijó que no se debe “satanizar” la nueva facturación puesta en vigencia por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) desde este mes.

El SAR reformó el Régimen de Facturación para incluir en el nuevo formato, los descuentos y rebajas que los empresarios otorgan a sus clientes.

En ese sentido, Castro dijo que son modelos de actualización de ese ente fiscalizador y recaudador de impuestos a los que debemos estar aptos para asimilarlos.

El ex precandidato a diputado liberal, argumentó que el Estado requiere de recursos para desarrollar sus programas de gobierno. Siempre como ciudadanos, le exigimos al gobierno que nos resuelva la inseguridad ciudadana, que logre el despegue económico que requiere el país, así como salud y educación, pero todo eso requiere dinero, según el ex aspirante liberal a la Alcaldía capitalina.

 “No obstante, si no hay contribuyentes que voluntariamente paguen sus impuestos, entonces el Estado no podrá satisfacer las necesidades del pueblo”, indicó. Punta Por otra parte, dijo que el país se ha rezagado un poco en lo que respecta a la automatización de sus industrias y comercios pues en los últimos años no ha llegado inversión extranjera.

Para comenzar, nosotros no somos productores de materia prima, pues la tenemos que comprar en el mercado internacional a fin de confeccionar los artículos en nuestras industrias, dijo.

 Tampoco logramos asimilar los cambios que requiere la tecnología de punta, dijo. Tampoco hay inversiones en grandes corporaciones y las que operan en el país se “cuentan con los dedos de la mano”, cuestionó el político. Dato Más de L.108,000 millones es la meta de recaudación de impuestos de este año.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NRUYnV
Coma